Algo de Historia

En él año 1988 se inicia los trámites pertinentes, para la concesión de esta importante obra de salubridad social y se forma el comité Pro Agua Potable” bajo la presidencia del Sr. Luis Oñate Mayorga, en donde se incluyen representantes de diferentes sectores de los Cantones de: Mocha, Tisaleo, Cevallos y la parroquia Montalvo del Cantón Ambato. Atravesando grandes dificultades se consigue la sentencia de concesión de las vertientes naturales denominadas “Oreja del Diablo” en el sector de Mocha en un caudal de 20 litros por segundo, pero por oposición presentadas por los canales de riego: Mocha Huachi y Mocha Quero Pelileo no se pudo hacer realidad esta concesión; obligando a tomar otra alternativa y buscando nuevas fuentes de agua en el sector de Sachaguayco.


Con el apoyo decidido de la Sra. Arq. María Hortensia Alban, Prefecta Provincial de Tungurahua por lo que se inicia los nuevos estudios y trámites legales de concesión del sector Sachaguayco de la jurisdicción del Cantón Mocha, para así reponer la anterior concesión, obteniendo la concesión de 31,27 litros por segundo, la misma que se encuentra a una altura de 400 mts sobre el nivel del mar, sentencia adjudicada el 13 de febrero de 1997. Hasta tanto se inicio los trabajos de infraestructura en el año 1995 con el consorcio Tungurahua, representado por el Ing. René Cevallos y el I. Consejo Provincial de Tungurahua, concluyéndose el 16 de Octubre de 1998, la inauguración del sistema en la referida fecha entregando legalmente el 10 de Agosto del 2000 por el Ilustre Consejo Provincial de Tungurahua a la Junta Administradora de Agua Potable y Alcantarillado Regional Yanahurco.

Misión

Brindar el servicio de Agua Potable a los usuarios, con calidad, cantidad, agilidad en los Procedimientos y Honestidad.

Visión

Mejorar la calidad de los servicios a sus usuarios con calidez, cordialidad y eficiencia.



OBJETIVO A FUTURO

Nuestro objetivo es la conservación del ecosistema del paramo, como proveedor de agua para consumo humano, los cuales actualmente contamos con 50 litros por segundo.

DIRECTORIO, PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OPERATIVO

A LA PAR CON LA TECNOLOGIA MEJORANDO LOS SERVICIOS